|
| Autor |
Mensaje |
|
Julian
|
Asunto: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Lun Mar 23, 2009 10:45 am |
Registrado: Jue Abr 24, 2008 6:11 pm Mensajes: 101 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
|
Buenos dias amigos nudistas. Os voy a contar mis ultimas batallitas nudistas de estos ultimos fines de semana:
El Domingo 15 de Marzo me denunciaron a mí y a otra pareja por desobediencia a la autoridad cuando nos negamos a vestirnos en la playa de "Las Canteras" de la ciudad de Las Palmas. Sin embargo, la Policia Local, se resiste a aplicarnos la Prohibición ILEGAL contra el nudismo.
Este sabado 21 de Marzo me he puesto a hacer nudismo en la playa con la intención de no reincidir en desobediencia.
A los 20 minutos, cuando veo llegar al agente de la Policia Local, me pongo la toalla a la cintura para evitar la orden de vestirme y por tanto la denuncia por desobediencia.
AGENTE: -¿Sabia usted que está prohibido el nudismo?
JULIAN: -Si. Se trata de una normativa municipal e ilegal. Denuncieme usted.
AGENTE: -Le voy a denunciar por desobediencia a la autoridad.
JULIAN: -Disculpe. No estoy desnudo y usted no me ha dado ninguna orden. Deme la orden por escrito.
AGENTE: -Pero usted estaba desnudo.
JULIAN: -Lo reconozco. Denuncieme por hacer nudismo pero no por desobediencia.
AGENTE: -Espere que voy a consultar.... (5 minutos despues que aprovecho para ponerme el chandal porque se esconde el sol y hace frio)... Bueno. No le voy a denunciar.
JULIAN: -Denuncieme agente. Es su deber. Yo hacia nudismo y eso esta prohibido por el ayuntamiento. Despues recurriré por tratarse de una normativa ilegal. Tenga este triptico y lealo, aqui están todos mis argumentos. Yo seguiré haciendo nudismo pero no le desobedecere a usted. Solo desobedecere la normativa municipal ilegal. Ademas tenga cuidado con utilizar la Ley Corcuera cuando no se dén las circunstancias tipificadas en esa Ley (Desobediencia a la autoridad cuando trata de restablecer el orden y convivencia ciudadana) ya que aquí reina la tranquilidad. Seguiré haciendo nudismo y obedeciendole cada vez que me ordene vestir.
AGENTE: -No le voy a denunciar. Leeré el triptico y el lunes le contaré.
JULIAN: -Porfavor denuncieme por hacer nudismo, es su deber y necesito la denuncia para recurrir la normativa ilegal.
AGENTE: -He dicho que nó. Adios.
El agente se marchó, Yo me desnudé de nuevo en cuanto se asomó de nuevo el sol, para seguir disfrutando del nudismo en la playa. El agente no volvió a la playa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui podeis ver el recurso nudista que he entregado alegando la denuncia de la semana anterior:
http://www.naturismo.org/docs/legal_laspalmasdegc.html
D. JULIÁN ..., con DNI nº XXXXXX y domicilio a efectos de notificaciones en YYYYYYY, en Las Palmas de Gran Canaria, comparece y como mejor proceda en Derecho
EXPONE
1º.- Que con fecha de 15 de marzo de 2009 se me hizo entrega del boletín de denuncia arriba indicado, por “desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente ley (1/92), art. 19, cuando ello no constituya infracción penal. Hacer nudismo en zona no autorizada y negarse a abandonar su actitud”.
2º. Considerando, con el debido respeto y en términos de defensa, que esta denuncia no se ajusta a Derecho y es gravemente perjudicial para mis intereses, formulo en mi descargo las siguientes
ALEGACIONES
PRIMERA.- El artículo 19.1 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, dispone:
“Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.
Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”.
Según este precepto legal, aplicado al caso que nos ocupa, la Policía Local sólo podía limitar o restringir mi permanencia en la playa, o exigir que lo hiciera en determinadas condiciones (vestido), si se hubiera alterado el orden público, la seguridad ciudadana o la convivencia pacífica. Ahora bien, no se dio ninguna de estas circunstancias, que ni siquiera se mencionan en la denuncia. Tampoco se practicó ninguna identificación a terceras personas que estuvieran presuntamente alteradas por la desnudez del denunciado en la playa.
El 15 de marzo de 2009, en la fecha, hora y lugar indicados, yo me encontraba con mi familia y unos amigos en la playa de Las Canteras de este municipio, en pacífica convivencia con ellos y con las demás personas que disfrutaban del entorno. Salvo que el Ayuntamiento pruebe lo contrario, tal como dispone el artículo 137.1 de la Ley 30/1992 (“los procedimientos sancionadores respetarán la presunción de no existencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario”), estamos en ausencia absoluta del elemento objetivo de “perturbación en la pacífica convivencia”. Por ello, mi negativa a vestirme fue legítima, por considerar arbitraria y sin fundamento legal la orden de los Agentes, dicho sea con el debido respeto y consideración a sus funciones.
Apréciese en su medida, que se trataba de dos familias adultas perfectamente estructuradas y socialmente responsables, acompañadas ambas de sus respectivos hijos. Parece cuando menos ilusorio que, unas familias de estas características, tengan un comportamiento antisocial que determinaran unos hechos como los que se les pretende atribuir.
SEGUNDA.- Asimismo, entiende esta parte que la Policía Local carece de competencias para regular la obligación de vestir prendas de baño en las playas de este municipio. En efecto, no puede considerarse título competencial suficiente la Resolución del Ayuntamiento de 4 de noviembre de 2005 (BOP de Las Palmas de 30 de noviembre de 2005), por tratarse de una norma reglamentaria que, además, carece de disposiciones sancionadoras. Las competencias derivadas de la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases del Régimen Local, están limitadas por la Constitución y, en especial, por la necesidad de una habilitación legal para intervenir que ésta exige. Y como se ha expuesto en el apartado anterior, no estamos ante una alteración del orden público la seguridad o la convivencia que justifique dicha intervención en la esfera de los derechos y libertades individuales de las personas.
Por todo ello,
SOLICITA
I.- Tenga por interpuesto en tiempo y forma este escrito de ALEGACIONES, a los efectos legales oportunos.
II.- Estimándolas, declare la inexistencia de vulneración de la Ley Orgánica 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana, y ordene, en consecuencia, el archivo de la denuncia.
Justicia que pido en Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de marzo de 2009.
Fdo.: Julián xxxxxx
NOTA: Elaborado por el afectado en base a consultas a Legalitas y a los juristas que asesoran al presidente de la FEN. La FEN da soporte a este recurso y a los que de él se deriven. Este texto es copyleft y por tanto se agradece su difusión en webs de temática similar.
Salu2 desnu2, lo+natural. Julián.
Última edición por Julian el Lun Abr 20, 2009 4:04 pm, editado 11 veces en total
|
|
 |
|
popicreacion
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Lun Mar 23, 2009 11:27 pm |
Registrado: Mié Abr 16, 2008 10:06 pm Mensajes: 17 Ubicación: Tenerife
|
|
¡¡¡ LO HAS BORDADO, CAMPEON !!!
|
|
|
|
 |
|
chicharronud84
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm |
|
|
CON UN PAR!! (pero tapaditos, para que no desobedezcas a las autoridades) ¡Bravo!
|
|
|
|
 |
|
Julian
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Mar Abr 07, 2009 12:05 am |
Registrado: Jue Abr 24, 2008 6:11 pm Mensajes: 101 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
|
|
Este domingo 5 de abril de 2009, despues de dos horas de chapuzones y de tomar el sol en la playa, en natural desnudez y en pacífica armonia con el resto de bañistas; Nos vestimos y nos vamos, pero antes de salir de la arena, somos interceptados por 2 agentes de la policia Local que nos piden la identificación para denunciarnos por haber practicado nudismo.
Pedimos reiteradamente a los agentes que nos entreguen copia de la denuncia. Pero responden reitaradamente, que no, que nos llegará por correo la denuncia. Tambien pedimos el número de placa a los agentes pero se niegan reiteradamente a enseñarnosla, tan solo acceden a darnos el número de viva voz indicandonos que són la autoridad y que con eso es suficiente.
Después acudimos a los Juzgados de Guardia para denunciar esa situación de indefensión.
Hemos denunciado la situación de indefensión en que nos dejan los agentes, ya que nos dejan con la incertidumbre de no saber en que terminos van a formular la denuncia, y por tanto, sin poder hacer acopio de elementos de prueba en el momento de los hechos.
Dada la irregularidad de la actuación de los agentes, estamos alertados con la sospecha de que puedan realizar una denuncia falsa. Es por ello que hemos denunciado esa irregularidad ante el Juzgado de Guardia.
Última edición por Julian el Lun Abr 20, 2009 4:09 pm, editado 1 vez en total
|
|
 |
|
Anage
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Jue Abr 09, 2009 6:00 pm |
| Administrador del Sitio |
 |
|
|
Julian, todo esto es bastante extraño ¿Que puede haber detrás? Si ya os ibais y no había habido ninguna queja o incidente ¿Qué sentido tiene tanta molestia? Yo no creo que sea cosa de los propios policías, ellos bastante tiene con hacer su trabajo, ¿crees que puede haber alguna instrucción "oficiosa" por parte del Ayuntamiento? La verdad es que esto se va pareciendo a un culebrón. Sigue contándonos. Eres un crack.
_________________ Abrazos al natural
Ana
"Desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano."
Refrán
|
|
|
|
 |
|
Julian
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Dom Abr 12, 2009 4:56 pm |
|
|
Hola Ana. No creo que el Ayuntamiento esté detras de este acoso. El ayuntamiento está absolutamente pasivo en el asunto nudista; No ha desarrollado la base sancionadora de la prohibición de 2005 no lo ha convertido en ordenanzas ni bandos, pero tampoco lo ha derogado.
La Policia Local está en plan reivindicativo con el Ayuntamiento. Una de las formas de protestar consiste en reducir drasticamente el numero de multas. Posiblemente otra forma de protestar sea la de poner multas recurribles contra el ayuntamiento.
En estos momentos seguimos esperando la respuesta a las alegaciones contra la irregular denuncia por desobediencia. Tambien estamos esperando la otra multa por hacer nudismo cuya denuncia no quisieron formalizar los agentes en el momento, hecho que hemos denunciado en el juzgado y por tanto tambien esperamos la reacción del Juez. Tambien esperamos la respuesta del Alcalde porque le hemos pedido audiencia. Salu2 desnu2, lo+natural. Julian.
|
|
 |
|
Julian
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Vie Abr 24, 2009 10:08 am |
|
|
Buenos dias. Tengo nuevas noticias:
Ayer recibí del ayuntamiento la notificación de denuncia y sancion de 120€ por practicar nudismo en la playa y negarme a vestir. Yo deseo llevar este caso a juicio con el objetivo de delatar la ilegalidad de la prohibición nudista que pesa sobre la ciudad de Las Palmas, y conseguir su anulación. La FEN nos dá el apoyo necesario con ese mismo objetivo que es el objetivo general de los nudistas.
Yo soy un nudista playero, no soy un asiduo del nudismo de interior. Pero veo que todos los nudistas tenemos un objetivo comun que es la defensa de nuestro derecho y lograr la aceptación de la sociedad en general. Para conseguirlo tenemos que dar a conocer nuestra filosofia y demostrar que el nudismo es algo natural y respetable, y sobre todo demostrar que es algo LEGAL
Creo que la FEN y NATURATEN están haciendo una buena labor dirigida a este fín que es tambien el mío
Aqui en esta isla no tenemos una Asociación Federada aún asi que he decidido asociarme a NATURATEN.
Me gustaria que me aceptarais como socio colaborador y que me envieis el formulario de solicitud.
Salu2 desnu2, lo+natural. Julián.
|
|
 |
|
Anage
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Dom Abr 26, 2009 4:27 pm |
 |
|
|
Julian,
por supuesto que te aceptamos como socio ya que asi lo hacemos con todo el que lo solicita. Además tu caso es de referencia para todos los nudistas ya que el de Las Palmas de Gran Canaria no es el único Ayuntamiento que tiene una ordenanza prohibiendo la práctica del nudismo. Cuenta con el apoyo de Naturaten y seguimos en contacto para tomar acciones más directas (visita al Ayuntamiento, escrito, etcétera) si así se decidiera en su momento.
_________________ Abrazos al natural
Ana
"Desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano."
Refrán
|
|
|
|
 |
|
Julian
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Mar Abr 28, 2009 8:04 pm |
|
|
[size=150]Gracias ANA. Ya os he enviado todo y estoy a la espera de la llegada del carnet.[/size]
|
|
 |
|
Julian
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Vie May 08, 2009 6:46 am |
|
En la siguiente direcciión está publicado mi Recurso contra la multa: http://www.naturismo.org/docs/multalaspalmas2009.html
Darle maxima difusión para que sea de provecho de quien se encuentre en la misma situación.
|
|
 |
|
Rafaelpa
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Mié Jul 22, 2009 7:27 pm |
|
¿Desde cuando vienes haciendo nudismo en las Canteras Julian? y cuantas... no sé... si te apetece cuentanos cuantas denuncias o cual es la peor situación o coste personal que has tenido que soportar por ser pionero de la normalidad. Tu experiencia es muy interesante, al menos para mí. Me sumo a esa consideración de que eres un crack. Por esa determinación puede dar a parecer que no necesites un aliento pero yo igualmente quiero decir...  ánimo 
_________________ Un saludo? no, un abrazo! Somos así, te pongas como te pongas
|
|
|
|
 |
|
Julian
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Vie Jul 24, 2009 2:06 am |
|
|
Hola Rafael. Soy Canario desde 2005. Siempre hago nudismo en esta isla cada vez que voy a la playa, y me gusta ir casi todos los dias. Soy habitual de la zona de la Cicer desde 2007 y me pusieron la primera multa eb ese año. Presenté alegaciones y el ayuntamiento la dejó precribir. Ahora en 2009 me han puesto otra multa que está a punto de prescribir.
|
|
 |
|
Rafaelpa
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Mié Jul 29, 2009 1:49 pm |
|
Acabo de incorporar el rss de tu blog http://nudistas.blogia.com/ a mis lecturas habituales. Un saludo
|
|
|
|
 |
|
Julian
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Mié Jul 29, 2009 8:24 pm |
|
|
Gracias Rafael por recordar mi blog. he aprovechado para poner la convocatoria del DSB 2010.
Me cuenta Paco que seguramente yá van a derogar la prohibición ilegal de este ayuntamiento contra el legitimo nudismo. Yo creo que todos los nudistas hemos puesto nuestro granito de arena para conseguirlo.
Os cuento las ultimas novedades sobre mi multa: El Ayuntamiento me ha dado la razón a mis Alegaciones, mediante el uso del "silencio administrativo". Han dejado pasar el plazo de 3 meses sin contestarme. La multa ha quedado prescrita.
Tambien os cuento que hemos sido grabados por A3 y T5 para sendos reportajes que seran emitidos en el plazo de 1 o 2 semanas.
Las imagenes y entrevista grabadas por A3 seran emitidas este Jueves o el proximo en el programa ARENA MIX. Sospecho que mi imagen saldrá con la cara tapada porque solo les dí permiso para emitir las imagenes en favor del nudismo y no para ridiculizarlo. Despues me he dado cuenta de que este es un programa muy sensacionalista.
Las imagenes y entrevista grabadas por T5 seran emitidas este Sabado o el proximo en el programa LA NORIA. En este caso nos han prometido hacer un reportaje veraz y respetuoso con los nudistas. Sera un reportaje con debate que durara una hora.
|
|
 |
|
Rafaelpa
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Mar Ago 04, 2009 11:49 am |
|
Julian escribió: Gracias Rafael por recordar mi blog. he aprovechado para poner la convocatoria del DSB 2010. No he visto aun esa entrada ¿Tu blog es http://nudistas.blogia.com/ ? Si puedes pon aquí el vínculo. Julian escribió: Me cuenta Paco que seguramente yá van a derogar la prohibición ilegal de este ayuntamiento contra el legitimo nudismo. Yo creo que todos los nudistas hemos puesto nuestro granito de arena para conseguirlo. Entonces vosotros habéis puesto más de una piedra. Una buena noticia. Julian escribió: Os cuento las ultimas novedades sobre mi multa: El Ayuntamiento me ha dado la razón a mis Alegaciones, mediante el uso del "silencio administrativo". Han dejado pasar el plazo de 3 meses sin contestarme. La multa ha quedado prescrita.
Tambien os cuento que hemos sido grabados por A3 y T5 para sendos reportajes que seran emitidos en el plazo de 1 o 2 semanas.
Las imagenes y entrevista grabadas por A3 seran emitidas este Jueves o el proximo en el programa ARENA MIX. Sospecho que mi imagen saldrá con la cara tapada porque solo les dí permiso para emitir las imagenes en favor del nudismo y no para ridiculizarlo. Despues me he dado cuenta de que este es un programa muy sensacionalista Como decía Xavier Cugat... " para que algo funcione lo bueno es que se hable del tema... si es para bien entonces es la remonda. Que hablen bien o mal... pero que hablen." Julian escribió: Las imagenes y entrevista grabadas por T5 seran emitidas este Sabado o el proximo en el programa LA NORIA. En este caso nos han prometido hacer un reportaje veraz y respetuoso con los nudistas. Sera un reportaje con debate que durara una hora. Procuraré no perdérmelo.
|
|
|
|
 |
|
Julian
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Mar Jul 06, 2010 9:54 pm |
|
|
Hace justo un año que no visito este debate. El problema de tener demasiados debates abiertos es que se olvidan. Tambien olvidé ese blog del que hablé y todavia no se ha derogado la "prohibición". Pero ya no hay acoso directo. Los agentes ya no me incordian y "pronto" se pronunciará el Defensor del Pueblo Canario contra esa "prohibición".
|
|
 |
|
guanche
|
Asunto: Re: Nuevas Tacticas de Acoso al Nudismo en Las Palmas Publicado: Jue Jul 08, 2010 8:44 am |
 |
Registrado: Mar Abr 01, 2008 8:59 pm Mensajes: 66 Ubicación: Achinech
|
|
Es el resultado de hacer las cosas bien hechas, sacrificando muchas otras en defensa de sus derechos.
Un fuerte abrazo
guanche
|
|
|
|
 |
|
|