Fecha actual Dom Sep 05, 2010 2:12 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SE ABRE EL DEBATE DE LA LEGALIDAD DEL NUDISMO.
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 3:35 pm 

Estas ultimas noticias me hacen pensar que pronto se puede abrir un debate sobre el nudismo a nivel nacional.

El hecho de que unos pocos nudistas hagan uso de su derecho a pasear desnudos por las ciudades y que otros pocos ciudadanos, en el extremo opuesto, se alarmen ante semejante novedad, Está dando pié a que, algunos alcaldes y concejales del PP de algunos ayuntamientos aprovechen para intentar imponer su moral desde su posición de poder, empezando por establecer normas de uniformidad en las calles, porque ven dificil empezar a imponer su "moral" en las playas. ¿Hasta donde querran llegar imponiendo su "moral" ?. ¿Querran obligar tambien la corbata en los autobuses y prohibir la minifalda en las discotecas?

A mí no me asusta este debate porque confio en que servira para dejar claro cuales són las libertades garantizadas por la constitución. También servira para dejar claro las competencias y los limites de los ayuntamientos a la hora de reglamentar la uniformidad de sus ciudadanos.

A mí personalmente, cuando más me apetece despojarme de toda la ropa es a la hora de bañarme y de tomar el sol ya sea en playas, rios, lagos, piscinas, monte etc. Estas són unas circunstancia en que por logica me parece absurdo permanecer vestido y aunque la costumbre y la moral de algunos digan lo contrario. Por supuesto soy muy friolero y no me tiro al agua ni me desnudo cuando tengo frio o simplemente no me apetece.

En la ciudad parece menos indicada la desnudez porque te desplazas para hacer gestiones y necesitas llevar cosas encima. Pero una cosa es lo más indicado y otra cosa es prohibir el nudismo u obligar ciertas prendas o uniformes. Bajo ciertas circunstancias si veo indicada la desnudez en las calles, por ejemplo cuando la temperatura está en 45º a la sombra. Habrá quien prefiera sufrir un golpe de calor antes que desnudarse, pero ese es su problema.

Ya sé que hay otros asuntos más importantes. Pero no costaria nada al gobierno dejar claro a los ayuntamientos y ciudadanos, que en los lugares publicos no se puede establecer ningun tipo de uniformidad a los ciudadanos que no están de servicio ni dentro de su horario de trabajo.

Seguramente algunos nudistas opinais que es mejor no salir de la playa desnudos o que es mejor vestirse antes de entrar en la ciudad.
Pero ¿alguno opina que es lógico reglamentar la uniformidad en las calles de la ciudad?

Desde Las Palmas de Gran Canaria os mando cordiales salu2 desnu2, lo+natural. Julian.

Asunto: Re: SE ABRE EL DEBATE DE LA LEGALIDAD DEL NUDISMO.
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 8:00 pm 
Administrador del Sitio

Muy agudo tu enfoque del debate Julian, como siempre. Tienes razón, la mayoría podríamos llegar a plantearnos la conveniencia o no de regular el desnudo en "ciertos" espacios públicos, pero seguro que a nadie se le escapa que "uniformar" a la ciudadanía es más propio de la China de Mao o del Nazismo que de una sociedad respetuosa con las libertades de los ciudadanos. Es cierto que hay en margen para el debate entre "poder estar desnudo" en el autobús y "estar obligado a llevar corbata" pero ciertamente la naturaleza de la prohibición de lo uno y la obligación de lo otro es muy similar: autoritaria.

Sin embargo, y solo por ahondar en el debate, es cierto que vivimos en sociedad y nuestras normas de convivencia, Constitución incluida, no son más que convenciones, acuerdos a los que llegamos a través de nuestros representantes pero que, en definitiva, reflejan la opinión y los deseos de la mayoría. En una sociedad avanzada, además, esa mayoría es sensible (y por tanto recoge en sus leyes) a las necesidades y deseos de algunas minorías, todo ello para lograr una convivencia armónica y pacífica. Sin embargo, si una de esas minorías no se conformase con los "usos y costumbres" y apelase a sus "derechos" para conseguir prebendas que la mayoría considerase exageradas, podría ocurrir que ésta se replantease sus leyes y las revisase, está en su derecho. Es obvio que no se va a reformar la Constitución para prohibir el nudismo, pero si se pueden modificar las leyes que definen las competencias municipales para permitir regular todos aquellos aspectos que consideren oportuno en "aras a la mejor convivencia". Y los nudistas podremos apelar al constitucional...

En fin, que me congratulo de que se abra un debate sobre el nudismo aqui y en todos los foros posibles, cuanto más públicos mejor, pero tratemos de convencer con argumentos, la bandera de la legalidad es esquiva, seguro que el legislador es mayoritariamente textil y con según que partido hostil.

Ana

"Desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano."

Refrán

NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 1:54 pm 

Ciertamente corremos el riesgo de que consigan imponer normas morales de vestimenta. Pero creo que es un riesgo muy pequeño. De modo que yo no voy a reprimirme mi libertad de bañarme en legitima y natural desnudez en las playas. Tampoco voy a empeñarme en ir denudo por la ciudad, entre otras cosas porque no me apetece. Pero tambien me reservo el derecho a estar desnudo en la calle. De hecho lo hice en la PRONUDISTA de Madrid el día de la CICLONUDISTA. En septiembre lo vereis por TVE, jejeje.

Al igual que ponemos un quesito en la trampa para que asome su cabeza el ratón, La natural desnudez en la calle sirve para que se desenmascaren los intolerantes y se les vea el plumero a los politicos absolutistas.

Tambien deseo que quede claro si se va a perseguir o proteger a los nudistas en las "playas textiles". ¿Que podemos perder?. Actualmente somos pocos los que usamos nuestro derecho al nudismo en todas las playas. Lo más que podemos perder es que estos pocos nudistas tengamos que replegarnos a las "playas nudistas", sin embargo tenemos mucho que ganar; Podemos conseguir que todos los nudistas se sientan protegidos en TODAS las playas españolas.

De todas maneras los textiles han sido los primeros en presentar batalla invadiendo las "playas nudistas". Si los nudistas invadimos las "playas textiles" conseguiremos que los esfuerzos del "enemigo moralista" se centren en proteger su dominio dejando más tranquilos a los nudistas atrincherados en sus "playas nudistas".

Desde Las Palmas de Gran Canaria os mando cordiales salu2 desnu2, lo+natural. Julian.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 5:57 pm 

Buenas tardes amigos nudistas. Estoy dedicando más tiempo a dibulgar el nudismo entre los textiles que ha participar en los foros nudistas. Si alguien me quiere echar una mano en ese pulso que tengo con algunos nudofobos aquí os mando una url con mi ultima batalla (por ahora):
http://www.miplayadelascanteras.com/n_i ... vistas&m=1

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 8:05 am 
Administrador del Sitio

Alli me tendrás.

Ana

"Desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano."

Refrán

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 11:25 am 

Hola a todos, es la primera vez que entro a estos foros, y me parecen muy interesantes muchas de las cosas que he leido.

Soy una persona que nunca ha practicado nudismo, pero me gustaria dejar mi opinion, por si la considerais interesante y por si os puede servir de utilidad en vuestras reinvidicaciones. Soy de los que piensan que las mejores conclusiones se obtienen de debates con opiniones contrapuestas, y como veo que aqui casi todos sois nudistas, me he decidido a dejar mi opinión también.

Ya hablando del tema, de la legalidad del nudismo. Creo que estais centrando mal el debate, para mi no es una cuestion de legalidad. Legalmente creo que el nudismo no esta prohibido; por lo tanto creo que deberías dejar de hablar de legalidad al reinvindicar vuestros derechos. Así solo lograreis que de verdad haya legislación, (y aunque no se prohiba el nudismo), digamos que donde antes habia vacios legales, pasara a haber normas estrictas. Seguramente se legislaria la indumentaria en muchos lugares publicos.

Bajo mi punto de vista es un tema, de lo que en los codigos civiles se conoce como "usos y costumbres". La costumbre de ir vestido tiene miles de años en la sociedad española y occidental; es practicamente imposible cambiarla con una ley. Yo me centraría, en conocer las motivaciones de los "textiles", para asi tomar acciones mucho mas positivas para vuestras reinvindicaciones. Las sociedades evolucionan, en unas cosas mas rapido y en otras mas lentas, pero lo que nunca admiten son las imposiciones; no es recomiendo ese camino, es un camino duro y generalmente con poco resultado. A veces el secreto esta en las acciones pequeñas e insignificantes.

Gracias por la oportunidad que me dais de ofrecer mi opinión. Soy una persona muy abierta, y lo que tengo claro es que vuestro estilo de vida es sobre todo generador de eduación y respeto entre las personas, que por desgracia falta mucho en los días actuales; y por eso respeto mucho lo que haceis.

Gracias de nuevo, y a ver si un día me animo.

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 7:48 pm 

Hola Txt, Gracias por tu opinion. Pero tengo algunas cosas que matizarte:

Quizas yo sea un poco pesado manifestando constantemente que el nudismo es legitimo en las playas. Pero seguiré haciendolo porque muchos nudistas no se lo terminan de creer. De hecho la mayoria de la gente lo que hace es acomodarse a las normas establecidas asimilandolas y haciendolas suyas, eso es bueno siempre que sepan diferenciar entre las normas legales de obligado cumplimiento y las normas morales no escritas y que son relativas dependiendo de donde vienen (religiones, grupos sociales, politicos, periodistas, tele5 etc).

Algunos Ayuntamientos pretenden regular nuestra forma de vestir y tratan de reprimir nuestras libertades a base de multas en las calles y playas. Eso es Inconstitucional y solo lo podemos combatir con la Ley en la mano. Las libertades civiles solo pueden ser reprimidas por Leyes Organicas y de manera fundada para proteger otros derechos más importantes. La Constitución no permite regular en base a criterios morales.

Yo no trato de convencer a nadie para que haga nudismo, solo defindo mi derecho a bañarme desnudo en las playas. No hay vacios legales. Simplemente no es necesario regularlo todo. Las cosas que no se regulan pasan a formar parte de nuestra libertad. Si todo estuviera regulado no existiria el libre albedrío. La longitud del pelo no está regulada, pero eso no significa que existe un vacio legal. Simplemente somos libres de dejarnos el pelo corto o largo.

Hablas tambien de las costumbres pero una cosa son las costumbres libres y otra las costumbres obligatorias. Respetar la Ley es una costumbre buena y obligatoria. Las costumbres libres pueden ser buenas o malas, por ejemplo fumar es una costumbre mala pero libre hasta que la ley lo prohiba. Ceder el paso a las mujeres es una costumbre buena pero no obligatorea etc etc.

¿Que son las costumbres?: Son la herramienta que usamos los humanos para aprender rapidamente muchas cosas observando a los demás. Lo que la gente hace por costumbre ha pasado previamente por el filtro de la libre experiencia de otros y asi reducimos el riesgo de equivocarnos nosotros. Pero de vez en cuando usamos el libre albedrio para experimentar pequeños cambios en nuestras costumbres, cuando la experiencia es buena los demas la copian y de esa manera evolucionan las costumbres. Las costumbres no evolucionarian si la Ley las regula obligatoriamente y por tanto tampoco se adaptarian a las nuevas circunstancias ambientales, de recursos , de necesidad y de crisis.

Salu2 desnu2, lo+natural. Julián.

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]